• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Entérate

Las novedades y consejos de Ricardo Automoción

Cómo limpiar correctamente el parabrisas del coche

En ocasiones, los mosquitos y el polvo lo convierten en una tarea difícil

En la mayoría de las ocasiones, después de un viaje o de tener el coche estacionado durante un tiempo, la limpieza del parabrisas deja mucho que desear, sobre todo por el polvo acumulado y los mosquitos aplastados contra el cristal.

limpiar parabrisas taller chapa y pintura leon

El aire acondicionado, nuestro gran aliado en verano

Para su correcto funcionamiento, es importante revisar y recargar el aire acondicionado periódicamente

Ya tenemos aquí la tan anunciada ola de calor y con ella llega la necesidad de utilizar el aire acondicionado en nuestros trayectos en coche. Pero ¿qué pasa si lo encendemos y no funciona o algo no va correctamente?

Los sensores de los vehículos se ven afectados por los túneles de lavado

Es importante llevar a cabo el lavado manual para evitar averías en los sensores

En la actualidad, cada vez más vehículos cuentan con los denominados ADAS “Advanced Drives Assitence Systems”. Son sistemas de ayuda a la conducción que engloban el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado automático de emergencia, entre otros.

chapa y pintura leon

Fuente: www.abc.es

Mucho tiempo llevan ya estando en boca de todos las etiquetas ambientales de la DGT para nuestros vehículos, pero ha sido recientemente cuando algunas ciudades han fijado su obligatoriedad para circular por ellas. Inicialmente solo servía para identificar a cada coche en función de los que contaminaban, pero desde hace tiempo algunas ciudades también se están poniendo restricciones en función de esas pegatinas.

¿Cuánto tiempo puede estar aparcado un coche en el mismo lugar?

La normativa de cada Ayuntamiento regula el tiempo de aparcamiento máximo en un mismo emplazamiento

En muchas ocasiones vemos que un mismo coche se encuentra aparcado durante varios días seguidos en la misma calle y el mismo lugar, pero este tiempo de aparcamiento tiene sus restricciones, que se encuentran reguladas por cada Ayuntamiento, según el lugar en el que hayas estacionado el vehículo. Por ejemplo, en el caso de Madrid, se establece el tiempo máximo de estacionamiento en un mismo lugar de la vía pública en cinco días hábiles consecutivos, sin contar fines de semana o festivos. Pero cada ayuntamiento establece sus propias normas a este respeto.

aparcamiento en calle taller chapa y pintura

Ricardo Automoción firma un acuerdo con la Asociación de Familias Numerosas de León

Esta colaboración hará posible que los asociados obtengan descuentos en los servicios del taller

La pasada semana, Ricardo Automoción ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de León “Centurión Marcelo” a través del cual todas las personas que dispongan del carnet de familia numerosa emitido por la asociación se verán beneficiadas de una serie de descuentos en nuestros servicios de chapa, pintura y mecánica.

Fuente: www.auto10.com

Consejos de conducción para embarazadas

No existe ninguna prohibición de conducción para las embarazadas, siempre que prevalezca la comodidad

Muchas veces surgen dudas sobre la conducción en el caso de mujeres embarazadas. En este sentido, cabe aclarar que, en principio, estar embarazada no supone situación alguna de incremento de riesgo al conducir ni tampoco existe una prohibición explicita al respecto en la normativa. Tampoco hay ninguna restricción respecto al uso del cinturón de seguridad ya que, en caso de accidente, cualquier lesión provocada por el cinturón será siempre mucho menor que las sufridas en caso de no llevarlo puesto.

conducir embarazada taller chapa y pintura leon

El ISOFIX, ese gran desconocido

Se trata de un sistema de retención infantil que minimiza muchos riesgos en los desplazamientos

Seguro que lo has oído muchas veces, pero ¿sabes lo que es el ISOFIX? Se trata de un sistema de sujección de sillas infantiles para coche que permite, a través de unos puntos de anclaje atornillados a los coches, que los sistemas de retención infantil tengan un montaje mucho más rápido, sencillo y seguro que con el cinturón de seguridad, con el que hay más posibilidades de instalar el asiento del niño incorrectamente.

Anclaje-Sistema-ISOFIX chapa y pintura leonFuente: www.race.es

¡Recarga tu aire acondicionado en Ricardo Automoción por sólo 49€!

Este verano, tu taller de chapa y pintura te trae ofertas irresistibles

Este verano, recarga tu aire acondicionado por sólo 49 € en Ricardo Automoción, tu taller de mecánica, chapa y pintura de confianza. ¡Te esperamos!

Consejos para conducir con granizo

Aunque no se trata de un fenómeno muy frecuente, puede provocar importantes accidentes

Al volante de un coche, uno debe estar preparado para cualquier condición climatológica que pueda surgir. La lluvia, nieve o niebla son más habituales, sin embargo el granizo, al ser un fenómeno menos recurrente, nos puede pillar desprevenidos y no saber cómo actuar. Además, conlleva otra serie de riesgos, ya que, al no ser un fenómeno asociado a una época del año concreta nos puede pillar desprevenidos y no contar con los neumáticos adecuados y reducir la adherencia de los mismos.

consejos taller chapa y pintura conducir con granizo

Back to top