• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

El ISOFIX, ese gran desconocido

Se trata de un sistema de retención infantil que minimiza muchos riesgos en los desplazamientos

Seguro que lo has oído muchas veces, pero ¿sabes lo que es el ISOFIX? Se trata de un sistema de sujección de sillas infantiles para coche que permite, a través de unos puntos de anclaje atornillados a los coches, que los sistemas de retención infantil tengan un montaje mucho más rápido, sencillo y seguro que con el cinturón de seguridad, con el que hay más posibilidades de instalar el asiento del niño incorrectamente.

Anclaje-Sistema-ISOFIX chapa y pintura leonFuente: www.race.es

Hoy en día lo llevan incorporado casi todos los coches nuevos, de hecho, en España, es obligatorio en todos los vehículos homologados a partir de 2012 y lo encuentras como mínimo en los dos asientos laterales traseros desde 2014. 
Existen dos tipos de ISOFIX , con dos puntos de anclaje o con tres. El de dos puntos de anclaje fue el primero en existir y es fiable, pero requiere que las sillas se sujeten además con cinturón de seguridad, por ello es más seguro el ISOFIX de tres puntos de anclaje.
Pero no es solo importante la existencia del ISOFIX en tu vehículo, sino asegurarse también de que la sillita infantil que se adquiera sea compatible con el mismo. Para ello, basta con consultar las instrucciones del fabricante y la lista de vehículos homologados del sistema de retención infantil. Hay que tener en cuenta que el ISOFIX tiene una limitación de peso de hasta 33 kg (incluido el peso del niño y el de la silla) y  no puede emplearse en sillas acontramarcha para niños de hasta 25 kg, que utilizan el arnés de cinco puntos para sujetar al niño.

Ya sabemos lo que es pero ¿qué ventajas presenta frente a los sistemas de retención infantil tradicionales?

  • Evitar errores de instalación, ya que se instala de manera rápida y sencilla, evitando problemas muy habituales que ocurren con el cinturón de seguridad, como por ejemplo un tensado defectuoso que no protege correctamente al niño.
  • Mayor seguridad para el niño, avalado por las pruebas de impacto llevadas a cabo en las que se deja patente que  proporciona una estabilidad adicional ante un impacto lateral y, en caso de impacto frontal, el recorrido de la cabeza hacia delante es más reducido, lo que evita lesiones cervicales.
  • Mayor seguridad para otros ocupantes, ya que al ir anclada en caso de impacto mantiene fijo el dispositivo, lo que evita que se mueva y golpee a otros ocupantes del coche en caso de impacto frontal.
  • Aplicable también para niños “mayores”: En las sillas para niños de más de 4 años, estos ya se sujetan con los cinturones de seguridad del automóvil, pero el anclaje ISOFIX añade mayor seguridad.

Por último, además de garantizar el aspecto más importante que es la seguridad infantil, también nos evitará multas de 200 € y tres puntos de retirada del carnet por no utilizar un sistema de retención infantil adecuado.

Si te interesa y tu coche aún no lo tiene o no sabes cómo utilizarlo, visítanos en tu taller de chapa y pintura de confianza en León.

 

Fuente: www.noticias.coches.com

 

 

Back to top