• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

El aire acondicionado, nuestro gran aliado en verano

Para su correcto funcionamiento, es importante revisar y recargar el aire acondicionado periódicamente

Ya tenemos aquí la tan anunciada ola de calor y con ella llega la necesidad de utilizar el aire acondicionado en nuestros trayectos en coche. Pero ¿qué pasa si lo encendemos y no funciona o algo no va correctamente?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la recarga del aire acondicionado del coche es una práctica que debería entrar en la rutina habitual de mantenimiento del coche, no solo por el hecho de que cuando apriete el calor y más lo necesitemos no enfríe, sino por las costosas averías que se pueden originar por no vigilar su carga y correcto funcionamiento.

Para evitar estas averías, lo primero que hay que saber es que el aire acondicionado del coche debe revisarse en cuanto se detecte un funcionamiento distinto al habitual, como que no enfríe lo suficiente o genere algún tipo de mal olor. No obstante, de forma preventiva, es importante revisar el sistema una vez al año y proceder a su carga cada 2 ó 3 años. También para evitar averías y alargar el momento de recarga, lo mejor es activarlo todos los meses para que funcione durante 15 minutos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que lo más aconsejable es realizar la revisión y recarga de gas en un establecimiento especializado, que cumpla la normativa vigente y utilice gas homologado. Y este es otro punto a no descuidar, porque no vale cualquier gas. Es el fabricante de cada vehículo el que determina las especificaciones concretas para cada coche, entre ellas el tipo de gas recomendable para cada instalación de aire acondicionado.

La carga de aire acondicionado se lleva a cabo a través de una estación de carga programada para cada coche, según la cantidad de refrigerante y aceite que necesite, recuperando el gas antiguo y reciclándolo. Para esto, es imprescindible saber previamente si existen fugas, ya que realizar una recarga si éstas existen puede averiar todo el sistema.

Por todos estos motivos, aunque existen usuarios que se animan a hacer la recarga ellos mismos, es importante, como ya hemos dicho, acudir a un centro especializado en este tipo de trabajos, por nuestra seguridad y la del vehículo.

Para facilitar este paso, en Ricardo Automoción, tu taller de chapa y pintura en León, hemos lanzado este verano una campaña de revisión y recarga de aire acondicionado por sólo 55€. Con esta oferta…¡el que pasa calor es porque quiere!

Back to top