• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

¿Sabías que cada estación tiene su neumático?

Existen varios tipos de neumáticos (invierno, verano, all seasons,...). Lo importante es determinar su elección en base al uso que le das a tu vehículo.
El clima es variable a lo largo del año y es importante tener unos neumáticos adaptados a las diferentes estaciones y climatologías correspondientes. Atendiendo a esto, existen 3 tipos de neumáticos:
  • De invierno: cuando la temperatura está por debajo de 7 °C, son recomendables este tipo de neumáticos porque se comportan adecuadamente tanto con nieve como con hielo, y en carreteras mojadas y secas pero frías. Además están fabricados con un caucho especial adaptado a temperaturas bajas.
  •  De verano: con temperaturas por encima de los 7 °C, estos neumáticos te garantizan el nivel de agarre y estabilidad óptimos tanto en carreteras mojadas como secas.
  • All seasons: este tipo de neumáticos pueden utilizarse durante todo el año, pero su comportamiento no es óptimo en cualquier situación, ya que, por ejemplo, no proporcionan el mismo nivel de agarre en superficies mojadas o con nieve que los neumáticos de invierno. Un punto a favor, además de no tener que cambiarlos con las estaciones, es que tienen poca resistencia de rodadura, lo que aporta mayor eficiencia en el consumo de combustible.
En cualquier caso, a la hora de decantarte por uno u otro, es importante ver el uso que se le da al vehículo y las circunstancias habituales de conducción.
Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, no dudes en consultarnos.
Back to top