Los sensores de los vehículos se ven afectados por los túneles de lavado
Es importante llevar a cabo el lavado manual para evitar averías en los sensores- 10 mayo 2019
- Actualidad, Consejos
En la actualidad, cada vez más vehículos cuentan con los denominados ADAS “Advanced Drives Assitence Systems”. Son sistemas de ayuda a la conducción que engloban el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado automático de emergencia, entre otros.
Fuente: www.abc.es
Estos ADAS funcionan a través de sensores de imagen, ultrasonido y LIDAR, repartidos por todo el coche, pero estos sensores pueden verse alterados por algunos factores como nieve, hielo, suciedad e incluso la sal de las carreteras. Pero un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los túneles de lavado también afectan a todos estos sistemas, ya que los cepillos giratorios pueden alterar su precisión o incluso romperlos y los restos de agua y jabón pueden dejarlos inhabilitados.
Esto es un importante aspecto a tener en cuenta para los coches autónomos, ya que cuentan con un gran número de sensores para controlar la conducción, por lo que mantener en perfecto funcionamiento estos sensores es fundamental. Para prevenir su deterioro es importante limpiar el exterior de estos vehículos con mayor frecuencia. Pero ello, teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, debe hacerse con el lavado tradicional manual.
Esperamos que os haya sido útil este consejo de vuestro taller de chapa y pintura de confianza en León.
Fuente: www.noticias.coches.com