Cómo limpiar correctamente el parabrisas del coche
En ocasiones, los mosquitos y el polvo lo convierten en una tarea difícil- 7 octubre 2019
- Consejos
En la mayoría de las ocasiones, después de un viaje o de tener el coche estacionado durante un tiempo, la limpieza del parabrisas deja mucho que desear, sobre todo por el polvo acumulado y los mosquitos aplastados contra el cristal.
Parece tarea fácil limpiar una luna, pero en ocasiones no lo es tanto, ya que el agua y jabón no siempre son suficientes para retirar estos restos. Es más, es de lo más frecuente al encontrarse el cristal así, accionar los parabrisas, empeorando aún más la situación y reduciendo considerablemente la visibilidad. Además, los sistemas ADAS que incluyen algunos coches en los parabrisas como un elemento más de seguridad, pueden verse afectados por la suciedad, al no captar los datos adecuadamente. Por ello, es imprescindible llevar los cristales del vehículo limpios.
Para esto, es interesante optar por algunos productos o tratamientos que evitan que los restos de mosquitos o polvo se adhieran a la superficie del cristal, facilitando así su limpieza. Además, si a la hora de retirarlos utilizamos algún producto desengrasante de limpieza de los que utilizamos habitualmente en casa, mezclándolo con agua y dejándolo actuar, los restos del cristal se eliminarán mucho mejor.
Es muy importante también utilizar un utensilio que no raye ni deteriore la superficie de la luna, como paños blandos o cepillos con cerdas suaves. Si además utilizamos agua caliente (no hirviendo), aún será más fácil conseguir un resultado perfecto.
Si lo que se ha acumulado en el cristal es arena de la playa o salitre, la mejor opción es soplar y a continuación echar agua sin ejercer presión desde la parte superior del parabrisas. De este modo, se eliminará sin que las partículas rayen la superficie.
En cualquier caso e independientemente del modo de limpieza elegido, lo que está claro es que es fundamental circular con los cristales en buen estado y totalmente limpios para que la visibilidad no se vea afectada y además, no nos multen, ya que es un nuevo motivo por el que puedes ser sancionado.
No obstante, si no consigues el resultado deseado en tus cristales, acércate por las instalaciones de Ricardo Automoción, tu taller de chapa y pintura de confianza, y te asesoraremos sobre las mejores opciones y productos para tu vehículo.