Carrocería “atrapapeatones”, lo último en chapa y pintura
¿Es realmente una medida de seguridad?- 10 agosto 2016
- Actualidad, Curiosidades, Noticias del motor, Sabías que, More Categories...
La carrocería atrapapeatones es la última novedad aplicable a los trabajos de chapa y pintura de un taller de reparación del automóvil.
La empresa Google ha presentado la solicitud de la patente de una sustancia adhesiva que se aplicaría sobre la carrocería, para que el peatón quede pegado al coche en caso de producirse un atropello.
La idea radica en evitar que la persona atropellada salga despedida a consecuencia del impacto y, de este modo, reducir lesiones al evitar un segundo impacto contra el suelo o cualquier otro objeto contra el que pueda salir despedido. Su funcionamiento, que de estandarizarse en la industria del automóvil complicaría aún más el trabajo de los profesionales del taller de chapa y pintura, radica en la inclusión de una`primera capa aplicada sobre el capó y la defensa delantera que, de forma similar a una cáscara de huevo, se rompería al impactar el peatón contra el vehículo, quedando adherido a la superficie de pegamento.
No obstante, este mecanismo suscita también dudas en cuanto a su seguridad, ya que podría entorpecer la visión del conductor y ocasionar otro accidente aún más grave. Además, desde el punto de vista del profesional del automóvil, también se generan ciertos interrogantes sobre su incidencia sobre la pintura del coche o la labor de repintado.
Aún así, todo está en el aire y tendremos que esperar los siguientes pasos de Google en esta iniciativa…