• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

Cómo comprobar la presión de los neumáticos

Mantener una correcta presión de los neumáticos es un aspecto importante para garantizar la seguridad

neumáticos coche

El mantenimiento de la presión de los neumáticos de tu coche es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu vehículo y por tu seguridad a la hora de conducirlo.

Los neumáticos son el vínculo entre el coche y la carretera y nos dan la capacidad para dirigir, frenar, girar y acelerar. También ayudan a determinar el ahorro de combustible que tanto valoramos, pero lo más importante que nos mantienen seguros mientras utilizamos nuestro vehículo.

¿Dónde puedo comprobar la presión de mis neumáticos?

Cada estación de servicio tiene una bomba que puede utilizarse para la comprobación de la presión de los neumáticos y su inflado en caso necesario. Es fácil de usar, se puede hacer en un minuto o dos y su uso es gratuito.

No obstante, si no estás seguro de su utilización, no dudes en consultarlo con el responsable de la estación de servicio.

¿Cuándo debo hacerlo?

La presión de los neumáticos debe revisarse al menos una vez al mes y el mejor momento para hacerlo es cuando los neumáticos están fríos, ya que proporciona una lectura más precisa.

¿Qué presión se debe utilizar?

Las presiones de inflado recomendadas se muestran en una etiqueta pegada en su coche, frecuentemente en la tapa del depósito del combustible, en la puerta del conductor o en el interior de la tapa de la guantera. No obstante, si no estás seguro de las presiones también se muestran en el manual del propietario.

Estas presiones se indican para una conducción normal y también para cuando el coche transporta una mayor carga se viaja a alta velocidad.

 ¿Puedo utilizar una presión más alta de lo recomendado?

Las presiones recomendadas están diseñadas para lograr la mejor combinación de seguridad, confort, manejo, frenado y ahorro de combustible. Por ello, es importante ceñirse a estas recomendaciones, ya que en caso contrario puede verse afectado alguno de los aspectos anteriores.

Un ajuste de la presión por encima de lo recomendado puede suponer ahorro de combustible, pero puede afectar a la seguridad y a la comodidad en sus desplazamientos.

¿Los medidores de las estaciones de servicio son exactos?

En general, se puede confiar en los medidores de presión de las estaciones de servicio pero también hay que tener en cuenta que están sujetos al mal uso y el abuso y pueden variar de una estación a otra.

No obstante, la mejor manera de asegurarse de que tus neumáticos tengan la presión correcta es acudir a tu taller de confianza, donde te revisarán el estado general de tus neumáticos, tanto su presión como su desgaste y te indicarán la conveniencia de cambiarlos en caso de ser necesario.

Back to top