Cambio de batería: cuándo es necesario
Los fallos en el sistema eléctrico en verano son una de las principales averías que obligan al paso por el taller- 29 junio 2016
- Consejos, Noticias del motor, Taller de chapa y pintura
Una de las averías más habituales en un vehículo en verano son las provocadas por causa de la batería, motivo por el cual es muy importante realizar una revisión del estado del coche en tu taller mecánico o de chapa y pintura al empezar la época estival, sobre todo si se va a utilizar el vehículo para realizar desplazamientos vacacionales.
Generalmente, las baterías no requieren mantenimiento y además disponen de un visor para conocer su estado, pero algunas necesitan un control del nivel de vasos que, además hay que rellenar con agua destilada. También es necesario que los bornes estén siempre limpios.
La vida útil de una batería oscila entre 3 y 5 años, según el uso que se le dé al vehículo, pero hay algunas señales que indican que algo falla, como por ejemplo la luz del visor de fallo, si el motor de arranque patina o si existen dificultades para arrancar. A esto se unen fallos en otros sistemas eléctricos del coche, como los faros, el aire acondicionado o la inyección de combustible.
Ante cualquiera de estos problemas, lo más habitual es que sea necesario cambiar la batería. No obstante, una visita a tu taller mecánico o de chapa y pintura habitual puede aclararte cualquier duda respecto a una posible avería.
Al hilo de este artículo, en Ricardo Automoción ofrecemos a nuestros clientes una campaña de verano consistente en la revisión totalmente gratuita de más de 20 puntos clave del vehículo, entre ellos el estado de la batería, para preparar nuestro coche para las vacaciones. Infórmate aquí y no dejes pasar la oportunidad.
¡Os esperamos!