¿Sabías que…existe un coche-helicóptero?
El vehículo, llamado Helicron, funciona con una hélice- 29 enero 2016
- Curiosidades
En 1932, un intrépido inventor en algún lugar de Francia creó un coche con un sistema de propulsión completamente diferente e impensable: una hélice. Su nombre era Helicron.
Aunque se desconoce el nombre de su creador, este coche supuso una gran ayuda para el desarrollo y el diseño de las aeronaves del futuro. El sistema de propulsión de este vehículo era un motor bóxer refrigerado por aire y todo su chasis era de madera, para conseguir que el bólido fuera lo más liviano posible. Las ruedas traseras eran las encargadas de manejar la dirección, pues la distancia entre ellas eran considerablemente más estrecha que entre las delanteras.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, esta joya de la ingeniería quedó oculta en un granero. Tuvieron que pasar varias décadas hasta que en el 2000 el Helicron fue descubierta de nuevo en aquel viejo granero y fuese sometida a un proceso de restauración total.
Tras su descubrimiento se decidió restaurarlo con un claro objetivo: mantener el diseño original del Helicron lo máximo posible. Por ello, el guardabarros de madera, las ruedas de alambre, el volante, el engranaje de dirección, los faros o los detalles con plata se han mantenido tal y como eran. El único cambio significante ha sido la introducción de un motor de un Citroën GS, pues el original estaba demasiado deteriorado.
Fuente: www.noticias.coches.com