• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

Consejos para viajar con perros en el coche

Aspectos a tener en cuenta para viajar con nuestras mascotas


Se acerca el buen tiempo y con él comienzan los desplazamientos y los problemas para los dueños de mascotas. Aunque generalmente los perros son animales tranquilos y dóciles, no están preparados para viajar en coche, por eso es necesario tomar una serie de medidas que faciliten los viajes.

perro coche taller chapa y pintura

En primer lugar, en cumplimiento de la normativa, los perros deben ir en un espacio separado del conductor y del resto de ocupantes y delimitado por una estructura metálica plegable que puede adquirirse en tiendas especializadas. La DGT prohíbe que los animales estén sueltos en el vehículo o vayan en el asiento delantero. Si se trata de animales grandes se deben llevar atados y situados en el lado opuesto al del conductor. Si se trata de una mascota de tamaño pequeño, basta con colocarlo en el asiento trasero del coche dentro de un habitáculo específico para transportarlo. En ningún caso debe meterse al perro en el maletero del coche debido en primer lugar a la regulación térmica del animal y a que una mala combustión del motor puede ser mortal para la mascota.

Existen también sistemas de sujeción específicos para animales que suponen un anclaje mediante el cinturón de seguridad de los humanos.

viajar con perro taller chapa y pintura leon

Otro aspecto a tener en cuenta es que los perros nunca deben asomar la cabeza por la ventanilla, ya que puede resultar peligroso en caso de cualquier frenazo o curva peligrosa.

Si el perro no está acostumbrado a viajar en coche, es recomendable que inspeccione el vehículo parado y arrancado para que se acostumbre al ruido del motor. E incluso darle una pequeña vuelta antes de emprender un viaje largo.

Otro inconveniente que puede surgir es que el perro se maree, por lo que conviene suministrarle una pastilla anti-mareo antes de salir de viaje y esperar a finalizar el mismo para darle de comer. En caso de viajes largos, debe pararse en un área de servicio para que el perro beba agua y estire las patas, y si hay una retención es importante sacarle para que le dé el aire y evitar una insolación. En caso de que se bajen los ocupantes del coche, el perro podrá quedarse dentro pero a la sombra, con las ventanillas bajadas y durante un corto espacio de tiempo.

Hasta aquí llegan los consejos de vuestro taller de chapa y pintura para viajar con mascotas en el coche. Esperamos que os sean de utilidad en vuestros desplazamientos.

 

 

 

Back to top