• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

Consejos para la compra de un coche clásico

Que no te den gato por liebre a la hora de adquirir un vehículo clásico

 

Cada día está más en auge la compra de coches clásicos para los aficionados al mundo del motor, pero adquirir un vehículo de estas características no siempre es tan sencillo como parece, ya que se trata de coches con varias décadas y generalmente, varios usuarios también. Por eso, os dejamos algunos consejos para ayudaros a la hora de realizar una compra de estas características.restauración de coches

  1. Comprobar el propietario del vehículo. Si se adquiere a un particular, el coche debe estar registrado a su nombre en la documentación del mismo. En el caso de los concesionarios, se supone que habrán sido ellos los que previamente hayan corroborado su propiedad. Cada propietario por el que pasa el vehículo debe registrarlo a su nombre, pagando el impuesto pertinente y llevando a cabo un contrato de compra-venta. Es importante guardar los datos del antiguo propietario por si surge algún problema.
  2. Comprobar el número de bastidor. El bastidor que figura en el coche debe coincidir exactamente con el indicado en su documentación. De no ser así, puede tratarse de un simple error de transcripción pero que es necesario solucionar para evitar problemas posteriores.
  3. Comprobar que no ha sido manipulado. Al hilo del punto anterior, existen falsificadores del número de bastidor, especialmente en los coches clásicos, ya que según la época de procedencia, los números de chasis funcionaban de forma distinta a la actual. En los vehículos antiguos, este número iba atornillado a alguna parte del chasis, por lo que hay que comprobar que no haya signos de manipulación.
  4. Solicitar al vendedor que entregue toda la documentación que tenga. Esto incluye cualquier factura anterior, libros de mantenimiento,…que permitirán comprobar las reparaciones realizadas en el coche y si aún mantiene las piezas originales.
  5. Solicitar un informe a Tráfico para comprobar que el vehículo está libre de cargas.
  6. Comprobar el nivel de restauración. Muchos vehículos clásicos han sido ya restaurados, por ello es importante revisar todas las partes reparadas o sustituidas y saber si se han utilizado recambios originales. De ello puede depender el precio de compra.

 

Si después de tener en cuenta todo esto, finalmente os decidís a adquirir un vehículo de estas características, el siguiente paso es la restauración y personalización para dejarlo a vuestro gusto. En Ricardo Automoción, el taller de chapa y pintura de León, ofrecemos un completo servicio de restauración de clásicos para dejar vuestro coche “como nuevo”. ¡Os esperamos con vuestro clásico!

 

Fuente – ChromeRunners

Back to top