Cómo conseguir un duplicado del carnet de conducir
- 2 mayo 2017
- Consejos
Si la semana pasada os hablábamos de la validez del permiso de conducir en otros países y cómo obtener el nuevo carnet en caso de producirse un cambio de residencia, en este nuevo artículo os contamos cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir habitual en caso de robo, extravío o deterioro.
Si no sabes dónde está tu carnet de conducir, es importante comenzar inmediatamente con los trámites para solicitar un duplicado, ya que está sancionado conducir cualquier vehículo sin portar este documento.
Para realizar estos trámites, debes acudir a la Jefatura Provincial y Local de Tráfico de tu ciudad, donde deberás abonar las tasas correspondientes, y aportar los siguientes documentos:
- Impreso oficial disponible en la página web de la DGT y en las Jefaturas de Tráfico.
- DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia, todos ellos originales y en vigor.
- En caso de que se quiera duplicar por deterioro o cualquier otro motivo, es imprescindible llevar el documento original de conducción.
- En caso de contar aún con el antiguo carné, se debe llevar una fotografía original de 32×26 mm en color, con fondo liso y sin ningún objeto que pueda dificultar la identificación de la persona.
El pago de las tasas se puede realizar a través de internet en la web de la DGT, con tarjeta bancaria en la Jefatura correspondiente y con cargo en cuenta bancaria o efectivo en entidades financieras.
En caso de no poder acudir a pedir el duplicado y enviar a alguien en tu nombre, son necesarias una fotocopia del DNI y la autorización escrita para realizar dicho trámite. En el momento te dan el provisional y a los 20 días aproximadamente llegará el definitivo al domicilio indicado.
Esperamos que te hayan sido útiles los consejos de tu taller de chapa y pintura de León.
Vía: DGT y http://noticias.coches.com