• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

Cómo conducir con niebla

La niebla es uno de los fenómenos metereológicos más molestos para conducir

La niebla, además de dificultar mucho la conducción, es una de las inclemencias del tiempo que más molesta para circular con el coche. No sólo dificulta la visión, sino que además produce cierto cansancio en el conductor que repercute en sus capacidades.

niebla coche

A la hora de circular con niebla es importante tener en cuenta estos consejos:

1. Utiliza faros antiniebla. La mayoría de los vehículos cuentan con luces antiniebla ya instaladas de fábrica. Estas luces se montan generalmente más abajo de las normales, dirigidas hacia el suelo en el frente del vehículo y se diferencian de las luces de conducción por la forma en que proyectan la luz. Los faros antiniebla con frecuencia tienen lentes transparentes o de color amarillo y el haz de luz que proyectan es ancho y plano para iluminar mejor la calzada. Aunque utilices estas luces, no apagues las luces de posición, ya que hacen más visible tu vehículo.

2. Utiliza las luces bajas. En condiciones de niebla la visibilidad frente a ti se ve muy disminuida, por ello, si tu vehículo no tiene faros antiniebla, utiliza luces bajas. Las luces altas vuelven reflejadas por la niebla espesa y, además, están prohibidas en casos de alta niebla.

3. Aumenta la distancia entre vehículos. En caso de niebla, la distancia entre tu vehículo y el resto debe ser mayor a la habitual. Evita conducir deprisa y acelerar bruscamente.

4. Consulta las condiciones climatológicas. Si hay alerta de fuertes nieblas, consulta los horarios y zonas donde se acumulará con mayor densidad y, si es posible, evítalos.

5. No cambies de carril. Cuando la visibilidad empeora, la tendencia general es a cambiarse de carril o circular por el centro de la carretera. Permanece atento a las líneas de la carretera y mantente en tu carril.

6. Cuidado con los animales. Si vas a conducir fuera de ciudad permanece atento, ya que hay ciertos animales que se vuelven más audaces con la niebla y pueden atravesarse en tu camino.

7. Cuidado con la niebla helada. En algunas zonas, la niebla se puede congelar al contacto con una superficie fría, incluidas las carreteras, creando lo que se llama hielo negro. Extrema las precauciones.

8. Utiliza el borde derecho de la carretera como guía. Esto te permitirá no salirte de tu carril o perder la orientación en caso de ser deslumbrado por otros faros.

Estos consejos te ayudarán a circular de forma más segura en condiciones de niebla. No obstante, si es posible, planifica tus desplazamientos intentando evitar este fenómeno.

Back to top