¿Sabías que…los nombres de las marcas de coches tienen su significado?
Algunos como Audi, Volvo o Mercedes se pusieron por motivos muy concretos- 22 abril 2016
- Curiosidades, Sabías que
¿Sabes que….los nombres de las marcas de coches no son casualidad?
Por ejemplo, Volvo significa ‘yo ruedo’ en latín por la evidente relación con las ruedas de los vehículos, y Audi también viene del latín pero la historia es algo más curiosa ya que significa ‘escuchar’, que es precisamente lo mismo que significa en alemán el apellido del fundador de la marca (Horch).
En cambio, Mercedes Benz tomó el nombre de una niña, en concreto de la hija de Emil Jellinek, que decidió invertir en la compañía automovilística con la única condición de que como mínimo un modelo se llamara como su hija, pero finalmente todos los coches se llamaron así y se le añadió la palabra Benz como herencia de una de las compañías con las que la marca se había fusionado.
En el caso de Alfa Romeo, ésta debe su nombre a la compañía ALFA que significaba (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) y que posteriormente fue adquirida por Nicola Romeo, quien le añadió su nombre a la marca.
Otras, en este caso de motos, como Harley Davidson deben su nombre a dos veinteañeros, William S. “Harley” y Arthur “Davidson”, que fabricaron su primera moto en 1903 en un taller de Milwaukee y la bautizaron con sus respectivos apellidos.
Algo similar pasa con los logotipos de algunas marcas, como es el caso de BMW. Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones y el logotipo representaba el movimiento de las hélices de un avión visto de frente. Posteriormente, BMW cambio su sector por el del automóvil, pero mantuvo su logotipo inicial.
Fuente: www.eleconomista.es