• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

¿Qué ocurre si te equivocas de combustible a la hora de repostar?

Si cometes este error, nadie te librará de pasar por tu taller de reparación de coches

Aunque creemos que no es un error muy habitual, ya que la mayoría de la gente conoce perfectamente cuál es el carburante que utiliza su coche, según un estudio del RACE, esto le sucede a 50.000 personas al año y además, los hombres cometen este error el doble que las mujeres. ¿A que nunca lo hubierais pensado?

gasolinera taller chapa y pintura leon

Pues así es, en muchas ocasiones las prisas, la falta de atención o cambiar frecuentemente de vehículo, lleva a la persona que va a repostar a echar el combustible equivocado en su coche y, de esta forma, nos encontramos con coches diesel llenos de gasolina o viceversa, coches de gasolina repostados con carburante diésel.

Pero bien, una vez cometido el error, cuando en la propia gasolinera nos damos cuenta del fallo, que no cunda el pánico. En primer lugar, lo más importante es no encender el motor ni utilizar el coche, ya que el combustible equivocado se desplazará por toda la mecánica del coche provocando averías en filtros, bombas, etc…En ese caso, lo mejor es ponerte en contacto con tu taller de reparación del coche habitual y ellos se encargarán de vaciar el depósito de manera segura.

En el caso de que no te hayas percatado del error en el momento de repostar, lo más seguro es parar el coche en el momento en que presente alguna anomalía. En este caso, igualmente, tu taller de reparación se encargará de vaciar el depósito y limpiar todos esos conductos por los que haya circulado el combustible.

No obstante, para evitar esto, lo más importante es prestar un poco de atención a la hora de repostar, ya que además incluso las propias mangueras de combustible no son iguales, las de diésel son más anchas y no entran con facilidad en los depósitos de gasolina. La avería dependerá de la cantidad repostada y de si el depósito estaba casi vacío o se han mezclado ambos carburantes. Así que…¡atención!

Back to top