• Tlf: 987 237 555 Fax: 987 24 64 44
  • Dirección: Collado Cerredo, 27 • 24008 León

Blog

Las últimas novedades

¿Qué líquidos lleva tu coche (además del aceite)?

Hacer una revisión periódica de cada uno de ellos en tu taller mecánico de confianza te evitará de muchas averías

En 30 segundos…¿cuántos líquidos del coche sabrías decirnos? Tic tac tic tac….  ¡¡Tiempo!!aviso legal

Aunque el aceite del motor es el líquido más importante de un vehículo, existen otros también fundamentales para su correcto funcionamiento, por lo que tener al día tus revisiones de mantenimiento en el taller mecánico te evitará muchas averías. Te contamos cuáles son:

1. Anticongelante. Es el líquido que se encarga de evitar que el agua del circuito de refrigeración se congele, entre otras muchas funciones, por ello es fundamental mantener su nivel en la medida adecuada incluso en verano y utilizar productos específicos para esta misión, en ningún caso el agua.

2. Líquido de frenos y dirección. Estos líquidos garantizan la presión correcta en el sistema hidráulico, por lo que juegan un papel primordial en la seguridad en la conducción. Es importante comprobar su nivel en los depósitos correspondientes y sustituirlo cada cierto tiempo (entre 2 y cuatro años). También es fundamental utilizar líquido específico para cada una de las funciones y no mezclarlos ni usarlos indistintamente.

3. Líquido limpiaparabrisas. Como su nombre indica, se utilizan para limpiar las lunas del coche y para rellenarlo únicamente es necesario llenar el depósito correspondiente, pero siempre con un producto específico, ya que utilizar agua con jabón, a pesar de ser una costumbre muy extendida, puede provocar averías.

4. Aceite para transmisión. Su misión es lubricar, refrigerar y proteger de la corrosión, además de mejorar la fricción y evitar el desgaste. En algunos modelos de cajas de cambio no es necesario cambiar este líquido durante toda la vida del vehículo, pero en otras existen unos intervalos de sustitución (tanto del aceite como del filtro) que suelen oscilar entre los 90.000 y 180.000 kilómetros.

¿Cuántos de estos líquidos has acertado?

Fuente: www.noticias.coches.com

Back to top